“Respect The Ocean» (respeto al océano) y máxima eficacia en protección de la piel al sol. Este es el objetivo de las marcas de cosmética y dermocosmética con visión de futuro que, además de velar por la salud de nuestra piel, lo hacen por el océano y su diversidad. Algunas marcas ya abrieron camino hace años, otras se han unido a la tendencia.
Respect the Ocean: Avène, una marca eco-responsable
Su respeto al océano se inició hace unos años. Y lo hizo con la formulación de los productos de su gama solar. Éstos se desarrollaron bajo unas reglas de formulación muy estrictas, a fin de preservar el ecosistema marino. No contienen filtros hidrosolubles que se mezclen en el agua y puedan tener impacto en la biodiversidad marina; con el mínimo número y concentración de filtros; y sin siliconas.
Avène y su nueva Textura Hidra Protectora
El Spray 50+ y la Loción 50+ -novedad de al gama solar de este año- ofrecen una protección UVB-UVA óptima. Enriquecido con Agua Termal de Avène y glicerina de origen vegetal actuando como potente active hidratante, el Spray 50+ y la Loción 50+ protegen la piel doblemente: frente al sol y a la deshidratación. Esta nueva generación de texturas hidra-protectora proporciona una gran sensación de confort, hidratación duradera y alivian la sequedad de la piel, Y algo que se agradece: no deja la piel blanca.
Respect the Ocean: El compromiso Clarins con los corales
Las nuevas fórmulas solares Clarins respetan la piel y los corales. ¿Por qué los corales? Porque estos desempeñan una función esencial en el equilibrio de los fondos marinos. A pesar de su fragilidad y de que solo representan un 0,2% de la superficie total de los océanos, albergan cerca de un tercio de todas las especies marinas y contribuyen a limitar la erosión de las costas. Es por ello que de su salud depende la biodiversidad de nuestros océanos.
Por otro lado, Clarins está llevando a cabo un proyecto de investigación acerca del coral efectuada en asociación con el Centro Científico de Mónaco. El objeto de tal estudio son los genes de los corales para poder preservarlos.
Respeto de Clarins por el medio ambiente
Todos los packagings de la línea Solares Clarins han sido eco-desarrollados para limitar su impacto en el medio ambiente. Los tubos y los frascos, por ejemplo, han sido fabricados utilizando plástico reciclado. Las cajas y los folletos han sido impresos en papel elaborado de madera producida en bosques gestionados con criterio sostenible.
Respect The Ocean: Montibello y su línea SUNAGE
La marca líder en el sector profesional de la estética presenta este año como novedad su nueva línea SUNAGE con un compromiso evidente con el medio ambiente y con la mejora continua en cada una de sus formulaciones para obtener mejores resultados con el menor impacto posible.
Los filtros ultravioletas pueden estar asociados a un tipo de contaminación marina y por ello, las formulaciones de la gama de fotoprotección SUNAGE han sido concebidas para minimizar el impacto en el entorno marino. Para ello se ha realizado una selección de 6 filtros solares no hidrosolubles, con biodegradabilidad comprobada, que cubren un amplio espectro de protección. Los productos están libres de siliconas con perfil bioacumulativo en el medio marino muy elevado.
Novedad SUNAGE: Adelgazar bajo el sol con Slim Lotion
Uno de las novedades destacadas de la linea SUNAGE es la Slim Lotion SPF30. Se trata de una Fórmula bifásica de Acción reductora y textura sedosa. Aporta luminosidad a la piel y ayuda a modelar la silueta. Indicada para todo tipo de pieles.
¿Que te parece? ¿Te gusta la idea de proteger tu piel a la vez el oceáno?