Es inevitable vincular la palabra Rituals con bienestar. Y es que la calidad de sus productos, su aroma, su delicada imagen… nos trasladan a una experiencia sensorial que nos completa por dentro y por fuera. Básicamente porque a las sensaciones corporales que nos aporta hay que sumar, también, la responsabilidad de Rituals con el medioambiente y las causas sociales.
Durante sus 20 años de historia, la marca holandesa siempre ha unido su progreso al de la lucha por el cuidado del planeta y es por ello por lo que en este 2022 ha recibido la prestigiosa Certificación B Corp.
Este galardón reconoce oficialmente el gran trabajo realizado por Rituals por construir una economía más inclusiva y equitativa y la suma a una comunidad que, para fortuna de todos, ya está compuesta por más de 4.000 empresas repartidas en 77 países.
Los motivos que han llevado a Rituals a formar parte de esta prestigiosa lista están avalados con la composición de sus productos, formulados en su mayoría de ellos (un 70%) por más de un 90% de ingredientes de origen natural. Además, hay que destacar también que su extensa oferta de recargas en todas las líneas que permite reducir hasta en un 70% la emisión de CO2 y un ahorro del 65% de energía y un 45% de agua.
Por si fuera poco, prácticamente todos sus envases son de plástico reciclado y todas sus tiendas y oficinas trabajan con electricidad verde, luces led y dispositivos de ahorro hídrico. Así que, como veis, la consecución de la certificación es más que merecida.
Los proyectos solidarios de Rituals
Además de su preocupación por el planeta, la marca también destaca por su participación en diferentes obras sociales.
Desde 2011, por ejemplo, colabora con la asociación Tiny Miracles de Mumbai con el objetivo de acabar con la pobreza de hasta un millón de personas en 2030.
Para conseguirlo, la organización trabaja en ofrecer a los menos afortunados las herramientas que les permitan salir de la pobreza. Y lo hacen centrándose en cinco pilares: sensibilización social, atención médica, empleo, educación y celebración.
La intención es crear una base sólida que permita un progreso real en las personas que más lo necesitan.
A esta colaboración, cabe sumar su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres dentro de la compañía o la participación de todos los managers de las tiendas Rituals en el Karma Day, que supone más de 7.500 horas de voluntariado.
Próximos objetivos
Y lo mejor de todo es que el compromiso de Rituals no acaba aquí. Entre otros objetivos, para el año que viene tienen previsto que todas sus fórmulas estén hechas con al menos un 90% de ingredientes de origen natural y en 2025 prevén que absolutamente todos sus embalajes sean recargables y fabricados con material reciclado.
El camino de Rituals por la senda de la naturalidad y la lucha por un mundo mejor sigue firme mientras continúa transformando nuestras rutinas diarias en una explosión de bienestar y positividad.