¿Sabías que la barra de labios Rouge Dior recargable existe desde 1953? Christian Dior, que soñaba con ser arquitecto, imaginó su primer Rouge Dior como un objeto de arte, un obelisco de oro y cristal en homenaje a la plaza de la Concorde. Monsieur Dior lo hizo recargable para que sus clientas pudieran dejar el objeto decorativo en casa y llevar solo la recarga en el bolso. Era el año 1953. Visionario, sin duda. Porque hoy la belleza recargable vuelve a estar de moda y es tendencia, por suerte, ya que es necesaria para un mundo más limpio y sostenible. Hoy, día internacional del beso, le rendimos homenaje por su carácter visionario.
Rouge Dior recargable, hoy
Siguiendo el legado del costurero, Peter Philips, director artístico del maquillaje Dior, ha creado su nuevo Rouge Dior con un formato recargable para alargar la vida de este precioso estuche joya. Una vez acabado, basta con tirar del tubo para sacar el cartucho y sustituirlo por uno nuevo. Rouge Dior se presenta en 65 tonos clasificados en 4 acabados: aterciopelado (velvet), metálico, satinado y mate, todos ellos recargables.
«De entre estos acabados, el “velvet” maximiza el impacto», destacan desde Dior. Llevando más lejos los límites del mate, conjuga la pasión del color con la innovación cosmética. De estas manera ofrecer un acabado mate extremo sin sacrificar el tratamiento con 16 horas de confort. Además no reseca los labios, ni estría el color. Un equilibrio perfecto del que solo Dior conoce el secreto.
Adaptándose a las épocas que atraviesa, el Rouge Dior se va reinventando cada vez y se viste según el momento de dorado, de dorado y de azul intenso. Una fecha clave es el año 2005, cuando adopta una nueva actitud aún más elegante, en un nuevo estuche azul noche, decorado con el célebre motivo rejilla emblema de la Maison.