Algunas han convertido el rouge en su sello de identidad. Otras quieren pasarse a él, pero no dan con el tono exacto. También quedan algunas que no se atreven… Pero los maquilladores insisten: existe un rojo de labios para cada mujer. Podríamos hablar de subtonos de la piel. A las rubias les van mejor los tomates; a las morenas, los que tiran hacia el color vino.
También de acabados. Mate para cualquier ocasión; vinilo para la noche… Pero lo que realmente nos importa es que es posible encontrar tu rouge ideal y además apoyar una buena causa. Hemos seleccionado cinco que respaldan alguna campaña o que pertenecen a marcas con ADN solidario. Seguro que encuentras el tuyo y ya no podrás separarte de él.
Cinco propuestas para dar con el rojo ideal
25 años por el SIDA
Creada en 1994, la apasionada barra roja Viva Glam de Mac fue pionera en cooperar con la investigación para la lucha contra el VIH/SIDA. Tanto entonces como ahora, el 100% del precio de los productos Viva Glam se dona al fondo MAC Aids Fund (menos el importe del IVA). Y desde entonces ya han recaudado más de 400 millones de dólares. Este año ha celebrado su 25 aniversario por todo lo alto con una edición especial envuelta en glitter que todavía sigue a la venta. ¿Puede ser más ideal? Precio: 19,50 euros.
Una joya en el neceser
El nuevo rouge de Lancôme nos ha conquistado. L’Absolu Rouge Ruby Cream se convierte en una auténtica joya no solo por fuera, sino también por dentro ya que su fórmula está enriquecida con gemas. Además, esta barra nos gusta porque es de Lancôme y su proyecto solidario Write her Future tiene mucho futuro. Esta acción comprometida contra el analfabetismo se prolongará tres años más para acercar la educación a chicas jóvenes en riesgo de exclusión que la necesitan. Precio: 35 euros.
De mujer a mujer
En 2018, Elizabeth Arden lanzó su campaña March On. Lo hizo siguiendo los pasos de su fundadora, que en 1912 regaló a las sufragistas su labial rojo como símbolo de solidaridad. Hoy la idea es destinar el 100% de las ganancias de su barra March On, firmada por la actriz Reese Whiterspoon, a ONU Mujeres. Esta organización está dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Aunque se trata de una edición limitada, es posible seguir adquiriendo el labial en webs oficiales como Lookfantastic o en El Corte Inglés. La de este año tenía un tono frambuesa que convencerá a las menos atrevidas. Precio: 29 euros.
En buena compañía. Con la compra de este set colaboras con la campaña El Rosa Cambia Vidas de Mary Kay. Este proyecto se nutre con las ventas de la máscara de pestañas Lash Love, por eso se incluye en la cajita junto a un rouge intenso, en tono burdeos. Por cada pack que se venda, la marca donará un euro a la Fundación Integra que se dedica a ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género. Precio: 39,50 euros.
El poder de los labios rojos
En 2016, Charlotte Tilbury lanzó la primera colección de labiales Hot Lips. La marca donó a Women for Women International una libra por cada barra de labios vendida. Con su colección Hot Lips 2 seguirán apoyando a la ONG con la intención de aportar poder e inspiración a las mujeres de todo el mundo. Nos encanta el diseño, sus colores… Y sobre todo su lema: «Una barra de labios tiene un poder mágico, secreto y trasformador«. ¿Por qué no probarlo? Precio: 35,55 euros.