Cuanto te adentras en los proyectos sostenibles, el comercio justo, la defensa de la naturaleza te encuentras marcas como Weleda y proyectos tan importantes como su misión de salvar la Ratania. ¿Ratania? Nosotras tampoco habíamos oído antes esta palabra hasta que Weleda nos la ha descubierto. Esta planta que la marca utiliza para elaborar su pasta dentífrica y su agua dentífrica.
La Ratania en los Andes Peruanos
La Ratania crece en los Andes y tiene virtudes antiinflamatorias y tonificantes. Sin embargo, es una planta en peligro de extinción. Para evitarlo, Weleda ha creado un proyecto de recolección silvestre controlada en Perú. Para asegurar su supervivencia a largo plazo Weleda ha involucrando activamente a los recolectores locales, a la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica y a las autoridades peruanas de protección al medio ambiente. De esta manera se contribuye a la conservación de esta valiosa planta, para que pueda seguir cuidando los dientes y encías de los consumidores de Weleda durante muchos años más.
Propiedades de la Ratania en el cuidado bucal
La mayoría de las pastas dentífricas y enjuagues bucales contienen tensioactivos utilizados por sus propiedades espumantes. Además, es muy frecuente encontrar aromas, colorantes y conservantes artificiales en estos productos. Todas estas sustancias pueden debilitar las encías, además de que se absorben por la fina mucosa que es muy permeable a sustancias que entran del exterior.
Los dentífricos Weleda están formulados sin ningún tipo de aditivitos químicos y respetan al máximo la flora bucal natural. Además, aseguran una limpieza profunda sin dañar el esmalte de los dientes y sin irritar las encías. Proporcionan una protección eficaz contra la placa bacteriana y por lo tanto contra la caries, además de ayudar a fortalecer y proteger las encías.
Pasta dentrifica de Ratania, de Weleda. Limpia los dientes suavemente y en profundidad, ayudando a mantener sano el tejido bucal. La Ratania ayuda a proteger las encías contra las bacterias y favorece la firmeza del tejido gingival, previniendo su retroceso. Precio: 6,70€*
Agua dentífrica de Ratania. Cuidado bucal concentrado. Se utiliza diluido en agua, activando las propiedades antisépticas y astringentes de la Mirra y la Ratania. Su alto contenido en extractos vegetales y aceites esenciales refresca el aliento de forma intensiva. Limpia y tonifica las encías, ayudando a purificar la cavidad bucal. Respeta la flora natural de la boca. Por su alta concentración, un frasco de 50ml. corresponde a 5 litros de enjuague. Precio: 8,20€*
¿Qué te parece la idea de cuidar de tus dientes a la vez que proteges la naturaleza? Utilizando estos productos contribuyes a proteger la naturaleza y plantas tan apreciadas como la Ratania.
Te interesará: