Skin & Cancer de Avène. Aquí tienes la guía para cuidar la piel en tratamiento oncológico

skin cancer

El cuidado de la piel en pacientes en tratamiento oncológico es hoy una prioridad ante el incremento de dudas de cómo tratarla. Qué productos elegir y cuáles descartar. Para responder a todas estas inquietudes, Avène presenta una necesaria iniciativa: Skin & Cancer. Este es el nombre del programa de formación, Información y apoyo, de los Laboratorios dermatológicos Avène.  El compromiso de esta acción es mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, reduciendo y aliviando los efectos adversos cutáneos de los tratamientos oncológicos.

Como ya hemos compartido en Belleza Solidaria, Avène encabeza desde hace años la responsable tarea de responder las dudas de las personas con cáncer que ven afectada el bienestar de su piel como efecto colateral de los necesarios tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

La icónica Eau Thermale Avène forma parte del cuidado de las pieles en tratamiento oncológico del programa Skin & Cancer
XeraCalm A.D Otro producto de Avène, calve para el bienestar de las pieles de pacientes con cáncer.

Skin & Cancer. Saber tratar una piel muy sensible

A través de Skin & Cancer, los laboratorios dermatológicos Avène han creado una guía para el paciente. En ella se indican diferentes consejos dermocosméticos sobre como cuidar la piel: higiene, aliviar irritación, combatir la sequedad, protección solar.

Descarga aquí la guía de cuidados para la piel Skin & Cancer

La investigación y los avances de Avène, marca del grupo Pierre Fabre, surge de sus laboratorio pero también y desde hace unos años, la Estación termal de Avène ha extendido su experiencia dermatológica a los efectos secundarios cutáneos de los tratamientos oncológicos. Además, se ha demostrado que un tratamiento de hidroterapia puede ser beneficioso para una rehabilitación física y psicológica. Asimismo, un estudio clínico ha demostrado que la cura termal de Avène reduce significativamente los efectos adversos cutáneos debidos al tratamiento oncológico, mejorando significativa la calidad de vida, pero también los principales signos de molestias cutáneas relacionadas con los tratamientos del cáncer de mama (quimioterapia, cirugía, radioterapia).

Si quieres recibir la newletter gratuita de Belleza Solidaria con noticias como ésta las novedades hazlo desde aquí.