Hay otra manera de ver el mundo. La marca de gafas Sting del grupo De Rigo, por ejemplo, nos propone centrar nuestra mirada en la protección del medio ambiente. Ellos lo hacen con con tres iniciativas ecológicas. El primero, un proyecto en el Amazonas junto con la organización sin ánimo de lucro Save the Planet. El segundo y lúdico: un uso «inteligente» de los estuches de Sting. Y en tercer lugar, un concurso de diseño dirigido estudiantes italianos.
STING, con la Save the Planet
La marca ha decidido trabajar junto con la organización sin ánimo de lucro Save the Planet, activa en la promoción de proyectos ecológicos colectivos. Y lo hace comprometiéndose a compensar sus emisiones de CO2 a la atmósfera para contribuir así a la reducción del impacto nocivo que los humanos ejercemos diariamente sobre el medio ambiente. En esta misma línea, STING apoyará la iniciativa «Amazonas, el pulmón del mundo», una campaña de recaudación de fondos a favor de la Escola Agricola Rainha Dos Apostolos de Manaus que, en el corazón de la selva tropical, promueve el respeto y la protección de ecosistema.
Recicla y disfruta del estuche STING
Cada uno de sus componentes de las gafas Sting es reciclable, no plastificado y cuenta con la certificación FSC (Forest Stewardship Council). También se han reinventado algunos componentes con el fin de ofrecer nuevas oportunidades de uso. El estuche, por ejemplo, que ST!NG ha transformado en una práctica botella de color verde, azul y rojo para simbolizar el vínculo con la tierra, el mar y la energía vital.
Visibilidad a innovación sostenible
«Your Talent, Your Future» es una iniciativa de la marca que involucrará a los estudiantes en un concurso de diseño para las gafas del futuro que premiará las mejores ideas con vales de compra para institutos y jóvenes. Los docentes guiarán a los estudiantes en el desafío que representa un proceso formativo basado en la conciencia del cambio climático y la atención al medio ambiente.
Barbara De Rigo, directora de marketing de House Brand De Rigo Vision, explica: «La protección del medio ambiente es un deber para todos nosotros. Una preocupación que afecta especialmente a las generaciones más jóvenes, que ven amenazado su futuro. Por este motivo STING, la marca más joven del grupo De Rigo, ha optado por tomar partido junto con los jóvenes con tres proyectos dedicados a temas de gran actualidad y especialmente importantes para ellos. Este es solo el comienzo de un camino virtuoso de la empresa en el ámbito de la ecología. Un desafío en constante evolución que sentimos que debemos afrontar tratando de aportar nuestro granito de arena».
Sobre STING
Creada en 1985, ST!NG es la marca más reciente del grupo De Rigo, una marca concebida e ideada para un público joven, de entre 15 y 25 años, cuyas tendencias de moda siempre han sido el punto de referencia principal y más claro de cada colección. Son mucho los modelos que, en más de 30 años de historia, han reescrito el modo de vivir y de usar tanto las gafas de vista como las de sol.
Dentro de la marca, destaca especialmente el segmento de gafas de vista para niños y adolescentes, un área donde ST!NG es un líder reconocido.
Te interesará: Marcas de gafas solidarias