Son las favoritas de las que quieren peinarse con ondas. Pero, además, las styler de ghd ha dejado claro su lado solidario desde hace años. La marca lleva 15 años dando apoyo a la investigación en cáncer de mama, lo que se ha traducido en más de 12 millones de euros donados en todo el mundo.
Para celebrar ese 15 aniversario, la styler de ghd ‘se ha tatuado’ con un diseño de David Allen. Este tatuador de Chicago, conocido por su trabajo sobre las cicatrices de mastectomías, ha plasmado ahora sus trazos en las ediciones ghd ink on pink. La marca destinará 10 euros a la Fundación Fero (por la investigación en cáncer de mama) por la compra de cada styler gold y platinum de esta colección.
El poder de la tinta
Además, con la edición Pink de este año ghd quiere compartir la historia de varias mujeres que han pasado por las manos de David Allen. Para ellas, tras una mastectomía (extirpación parcial o completa de su pecho tras detectar un tumor) el tatuaje se convirtió en un aliado. «El cáncer se lleva mucho más que tu pecho. Se lleva tu cabello, tu confianza. Pero mi tatuaje fue algo que decidí yo, porque quería recuperar el control«, cuenta Grace Lombardo. Ella, que se sometió a una mastectomía doble con reconstrucción, es una de las protagonistas de la campaña ya que en 2017 pasó por el estudio de Allen.
El tatuador descubrió hace casi una década ese poder de la tinta sobre la piel. Desde entonces, sus tatuajes ayudan a muchas mujeres a recuperar la confianza tras sufrir cáncer de mama. Con sus diseños -delicados, florales y muy femeninos- busca desviar la atención de las cicatrices. Y, por encima de todo, se ha convertido en un defensor de todas estas mujeres (en España se detectan unos 26.000 tumores de mama cada año) permitiéndoles volver a tomar decisiones por sí mismas.
También te interesará: Vida sana contra el cáncer