Como cada año, octubre se tiñe de rosa para recordarnos la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Y, como cada año, las mejores marcas se suman a la causa aportando su granito de arena en la lucha por la enfermedad que desafortunadamente afecta a una de cada ocho mujeres.
Una de ellas es Masglo y sus ya famosas manicuras solidarias. Como os hemos comentado en más de una ocasión, la marca realiza habitualmente maratones de manicuras en ferias y congresos para dejar nuestras manos perfectas y colaborar con causas tan nobles como las defendidas por la asociación MUM (Mujeres de la Unidad de Mama).
La labor de la asociación MUM
Esta asociación sin ánimo de lucro nació en 2015 para ofrecer apoyo a las mujeres que se encuentran en tratamiento de quimioterapia o radioterapia para combatir el cáncer de pecho.
Su función principal es asesorar psicológicamente a las mujeres que están atravesando por ese difícil momento y sobre todo conseguir que se distraigan con otros temas que nada tengan que ver con la enfermedad.
Es por ello por lo que la asociación ofrece, entre otras actividades, «talleres de yoga, jornadas de teatro o talleres psico-emocionales», según confirma la directora de MUM, Cristina Fernández Durán.
Ella misma sufrió cáncer de pecho y fue entonces cuando detectó la necesidad de encontrar apoyos que le hicieran ‘olvidarse’ de la enfermedad y que le aconsejaran en temas como el «cuidado de la piel, la pérdida de cabello o el maquillaje» más adecuado durante los tratamientos.
Esa experiencia personal ayuda ahora a otras mujeres en la misma situación y encuentra el apoyo de las manicuras Masglo más comprometidas.
Feria Salon Look 2019
Las próximas se realizarán en Madrid durante la Feria Salon Look que se celebrará en IFEMA los días 18, 19 y 20 de octubre.
Busca allí el stand de Masglo y disfrutarás de un espacio perfecto para manicuras femeninas, masculinas y hasta para niños. En el caso de los más pequeños, se utiliza la línea Masglo Kids que está totalmente libre de tóxicos y es lavable al agua.
Una jornada de relax para toda la familia con un maravilloso trasfondo solidario.
Por cierto, no te olvides de llevar tus envases ya utilizados de Masglo para su reciclaje. Si llevas 10, la marca, que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Ecovidrio, te regalará una unidad de esmalte.
Compromiso y belleza, a partes iguales.