¿Has oído hablar del Tamanu Oil? Nosotros lo hemos descubierto hace poco de la mano de DAEN. Esta marca especialista en depilación lo incluye como ingrediente estrella de su nueva línea ECODEPIL por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, cicatrizantes y regeneradoras.
El Tamanu ha llamado nuestra atención por la historia que hay detrás, que le otorga su carácter sostenible. Este aceite muy apreciado en cosmética proviene del Tamanu (Calophyllum inophyllum) un gran árbol cultivado en todas las regiones tropicales del mundo. Del fruto se este árbol se obtiene el Tamanu Oil, un aceite utilizado sobre todo en cosmética natural. Es un aceite rico en ácidos grasos. 8-14% de ácido palmítico, 9-16% ácido esteárico 30-40% ácido oleico y 16-25% ácido linoleico.
Un recurso sostenible en Magadascar
El Tamanu Oil que Daen incluyen en sus ceras ECODEPIL proviene de Madagascar. Su cultivo no es destructivo y ayuda a limitar la erosión de la costa, al estabilizar los suelos. Asimismo proporciona una barrera natural contra fuertes vientos en esta área ciclónica. En el 2015 fueron plantados 2500 Tamanu en la isla. Y desde entonces hasta 300 familias están involucradas en la cadena de producción de aceite de calophyllum, que se obtiene de la planta. En los últimos años, la iniciativa de abastecimiento se ha extendido más allá de Madagascar a desarrollos comprometidos en Kenia y Tanzania.
Las nueces se recogen durante la estación seca, cuando caen al suelo. Para obtener el aceite verde se retira la cáscara de las semillas, una vez secadas al sol de 1 a 3 meses. Después las semillas secas pueden prensarse en frío para obtener el preciado aceite.
ECODEPIL, la gama de depilación más natural
DAEN es la primera compañía en incluir el concepto ecológico en las ceras depilatorias, con ingredientes de origen vegetal. Sin colorantes, perfumes, alérgenos ni parabenos. Vegan Friendly. La nueva gama de depilación que va ampliando su catálogo de productos, marca un antes y un después en depilación con su carácter ECOFriendly.
A sus bandas faciales y corporales de cera fría se añade ahora como novedad la cera caliente en 3 formatos: cera tibia para el microondas en un atractivo tarro compostable, cera caliente en aluminio reutilizable, y la cera de recarga en pastillas. En ninguno de ellos hay presencia de plástico, para contribuir al cuidado del medioambiente.
Te interesará: Daen, con la fundación Nuestros Pequeños Hermanos
Conoce otras iniciativas: Marcas solidarias y los proyectos que apoyan
Qué bueno !!
Besitos