The Body Shop colabora en la Fase II del proyecto «Educa a un niño», de ACNUR.
En que consiste «Educa a un niño» de ACNUR
Este proyecto permite el acceso a la educación primaria para 226.000 niños y niñas refugiados en 12 países. Fue lanzado por ACNUR en 2012 para hacer posible que los niños tuvieran un futuro esperanzador a pesar de su situación de refugiados. Una parte esencial de dicho apoyo era asegurarse de que puedan seguir aprendiendo. A través de este programa, ACNUR quería subsanar las deficiencias en los servicios educativos de estos países incrementando su capacidad, equipamiento, calidad y maestros para permitir la incorporación de 172.000 niños más a la educación primaria.
En la Fase I alcanzaron este objetivo, logrando respaldar la escolarización de 176.880 niños.Ahora están recaudando fondos para la Fase II y para poder continuar la labor ayudando a mantener a esos niños escolarizados e incorporar 50.000 más y llegar a los 226.000 niños. Y es aquí donde entra a formar parte la colaboración de The Body Shop con Acnur.
Acnur con los refugiados y apátridas
ACNUR protege a las personas forzadas a huir de sus hogares y a las personas apátridas. Para ello, brinda asistencia vital en situaciones de emergencia, salvaguarda los derechos humanos fundamentales y ayuda a las personas desplazadas a encontrar un lugar seguro que puedan llamar hogar.
The Body Shop
Su historia comenzó en 1976. Todo empezó cuando su fundadora, Dame Anita Roddick, abrió su pequeña tienda verde en Brighton con una idea revolucionaria: que las empresas podían generar un impacto positivo. Nunca han sido la típica empresa de cosmética. Destaca por su solidaridad con diferentes causas, entre ellas la colaboración con la Cruz Roja Española.