The Body Shop da voz a los jóvenes con su campaña Be Seen Be Heard

Body Shop

Si los jóvenes son el futuro, ¿por qué no están suficientemente representados? Esta es la premisa sobre la que se basa la campaña Be Seen Be Heard. Esta iniciativa se ha creado desde The Body Shop en colaboración con la Secretaría General de Naciones Unidas en materia de Juventud.  El objetivo es que las voces de los jóvenes se escuchen y se tengan presentes en los procesos de tomas de decisiones políticas.

La emergencia climática, la desigualdad, el desempleo y la precariedad laboral son temas que interesan –y mucho– a los jóvenes. Por eso, la campaña que quiere darles visibilidad y altavoz se desarrollará a medio plazo. Es un proceso a fuego lento, que se realizará a lo largo de 3 años. Durante el primero se realizarán una serie de Workshops para co-crear toda la narrativa y establecer unas bases sólidas.

Los números cantan

Jóvenes y The Body shop
The Body Shop triunfa entre los más jóvenes.

Y es que la baja representación de los jóvenes en los órganos de decisión es más que evidente:

  • Casi la mitad de la población mundial tiene menos de 30 años
  • Sólo el 2’6 % de los parlamentarios de todo el mundo tienen menos de 30 años.
  • La edad media de un dirigente mundial es de… ¡62 años!
  • De todos los parlamentos del mundo, el 37 % no tiene ningún diputado menor de 30 años.
  • Menos del 1% de estos jóvenes diputados son mujeres.

The Body Shop y Naciones Unidas para la Juventud están colaborando para cambiar esta situación a través de la campaña mundial Be Seen Be Heard. El primer paso ha sido la presentación de un informe sobre cómo entender la participación política de los jóvenes. El resultado, un trabajo muy crítico con la situación. En el caso de España, además, se colabora con la organización Talento para el Futuro, la mayor red joven de impacto social.

Una firma reivindicativa

The Body Shop cuenta con diferentes, ¡y muy naturales!, líneas de cosmética.

La marca de cosméticos The Body Shop siempre se ha caracterizado por su implicación con cuestiones de justicia social y medioambiental. Desde su creación, en 1976, creen que las empresas globales tienen una responsabilidad hacia las comunidades con las que colaboran.

La campaña Be Seen Be Heard se realizará desde las 2.600 tiendas de The Body Shop. Estos establecimientos están repartidos en 75 países de todos los continentes. Pero las cosas deben empezarse en casa. Por eso la firma británica ya cuenta con un Colectivo de Jóvenes que ayudan a amplificar las voces de los jóvenes dentro de su propia empresa. El Colectivo de Jóvenes de The Body Shop está formado por 10-12 personas de dentro y fuera de la empresa, todas ellas menores de 30 años. Su función es asesorar al equipo de dirección ejecutiva de The Body Shop con las opiniones y voces de los jóvenes.