¿Y si empezáramos el año con buen pie? Cambiando la forma de andar de muchos niños, regalándoles un par de zapatos.
«Uno por uno, A Clog for a Clog«, es la campaña que pasa a la acción. La lleva a cabo Suecos®, una marca de zapatos diseñados para proporcionar confort, funcionalidad y protección para los profesionales consiste en donar un par de zapatos a un niño necesitado por cada par que compremos en su tienda online, El primer destino elegido ha sido Nicaragua y los fundadores de la marca nos explican por qué.
Primer destino: Nicaragua
Nicaragua es el país más pobre de Centroamérica, con más del 70% de su población por debajo de la línea de pobreza y con más de la mitad de su población por debajo de los 18 años. Los fundadores suecos de Suecos® vivieron durante varios años en México y Centroamérica, acabaron enamorados de su cultura, costumbres y personas. Ésta es la razón por la que Nicaragua fue elegida como primer destino para nuestro propósito. A día de hoy se han enviado aproximadamente 27.000 zuecos a este país.
En los países menos desarrollados, muchos niños caminan, juegan y pasan su día a día descalzos, sin zapatos. No por que quieran, sino por que no tienen otra alternativa. No tener zapatos reduce la movilidad sobre multitud de superficies, limitando el acceso a diferentes lugares. Evitando que vayan descalzo logramos que puedan llegar a su escuela, al hospital o a cualquier otro lugar importante para su bienestar. Los zapatos protegen los pies de los golpes, lesiones y enfermedades. Un par de zapatos facilita el camino hacia la educación y la sanidad y para un niño necesitado, sin recursos, son nada menos que el transporte hacia un futuro mejor.
¿Cómo son un par de Suecos?
- Diseño ergonómico que garantiza el máximo confort y estabilidad al caminar.
- Su material ultraligero E.V.A te da una sensación de ligereza que no te proporciona otro material.
- Es de material anti-bacteriano, por lo que evita la propagación de hongos o bacterias.
- Son totalmente adaptables a los pies, proporciona comodidad.
- Perfecto para ambientes tropicales, no absorbe líquidos y tiene un secado muy rápido.
- Muy fácil de limpiar, solo es necesario agua y jabón.
- Con su tira elástica moldeable y movible permite utilizar los zuecos de diferentes maneras.
- Con su amplia variedad de colores, nos aseguramos de que los niños no estén sólo protegidos, sino que también se sientan «coloridos».
La ONG Infancia Sin Fronteras ha apoyado a Suecos® en la ayuda de los niños necesitados en Nicaragua y República Dominicana.
¿Quieres colaborar? Compra tus Suecos solidarios desde aquí