Un año más, la firma francesa L’Occitane crea una referencia en colaboración con UNICEF. Su objetivo es firme: lanzar una vela solidaria para prevenir la ceguera infantil.
¿Sabías que, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, el 90% de las personas con problemas de visión viven en países en vías de desarrollo? Afirman que, a nivel mundial, cada 5 segundos una persona pierde la vista y que, el 80% de estos casos, podrían evitarse. Una vez más, prevalece la idea de que la clave se encuentra en la prevención.
Una de las principales causas de una vista deficiente es la falta de ciertas vitaminas, como la vitamina A, que también son esenciales para el buen desarrollo del sistema inmunitario. De hecho, estudios médicos reconocen que el incremento de esta sustancia en niños que no alcanzan los niveles saludables, puede reducir su ratio de mortalidad en un 23%.
Una alianza con UNICEF
La entidad cosmética estima que la falta de esta sustancia afecta a 137 millones de niños alrededor del mundo. Así, en 2017, la Fundación L’Occitane se asoció con UNICEF para iniciar programas de actuación en Bolivia, Myanmar y Papúa Nueva Guinea. Y, un año después, pudieron ampliar su apoyo a Níger.
El resultado es que, en 2019, ya habían podido ayudar a más de 4 millones de pequeños con programas de suplementación de vitamina A gracias a la increíble red internacional que la ONG mantiene en todo el mundo. Pero sus acciones van más allá del suministro rutinario de los activos, también se centran en establecer un canal de comunicación con todos los afectados y en planes de sensibilización de la comunidad.
Su propósito sigue creciendo y unen fuerzas para hacer llegar estos cuidados oftalmológicos a otros 3 millones de niños para el año 2022, alcanzando la cifra de 15 millones de beneficiarios en 2025.
Ayuda con la compra de la vela solidaria
Si en otras ediciones la referencia elegida para recaudar fondos para el proyecto, era uno de los espectaculares jabones con sello de La Provenza, en esta ocasión han diseñado una vela solidaria para prevenir la ceguera. Solidarity Candle, de L’Occitane (8,50 euros) destaca por un ligero aroma de vainilla y un diseño multicolor 100% atractivo. Todos los beneficios de su venta se donarán a UNICEF. Es más, para que te hagas un idea del alcance de este pequeño gesto, por cada unidad comprada se pueden costear los tratamientos de vitamina A para cuatro pequeños.
¿A qué esperas para poner tu granito de arena?