La actriz Úrsula Corberó se ha convertido en la primera embajadora global de Save the Children procedente de España. Corberó apoyará el trabajo de la organización sobre todo en cuestiones relacionadas con la discriminación que sufren las niñas y las mujeres por el hecho de serlo. Este ámbito puede englobar asuntos como el acceso a la educación de las niñas, la lucha contra el matrimonio infantil forzado, la mutilación genital femenina o la trata con fines de explotación sexual. La ONG denuncia cada año estas condiciones especialmente difíciles en las que viven las niñas. Puedes informarte accediendo a su informe Global Girlhood.
“Gracias a Save the Children he conocido a chicas con un potencial tremendo. Niñas y jóvenes fuertes, con ideas claras, con planes de futuro, que solo necesitan un poco de apoyo para salir adelante y hacerlos realidad. Quiero unirme a una organización que lo haga posible. Y por eso apuesto por Save the Children”, afirma Úrsula Corberó.
Úrsula Corberó y Save The Children, juntos en apoyo a las niñas vulnerables
Con una carrera a sus espaldas tanto nacional como internacional, la reconocida actriz comunicará esta noticia tanto en inglés como en castellano a las audiencias de todo el mundo. Nacida Barcelona, habla también catalán. Además de su compromiso a largo plazo con las niñas mas vulnerables, Corberó apoyará a Save the Children en situaciones de emergencia humanitaria.
La actriz es mundialmente conocida por su papel de Tokio en la serie de Netflix “La casa de papel”. Y para septiembre prepara el estreno de una nueva serie de la misma plataforma, “El cuerpo en llamas”. Tambien tiene pendiente de estreno las películas “Matar al Jockey” del director argentino Luis Ortega. Y “Lift”, de F.Gary Gray.
“Úrsula es la persona perfecta para ayudarnos a trasladar al público que el mundo está lleno de niñas y adolescentes que quieren estudiar, trabajar y tomar sus propias decisiones. Ella, que lleva construyendo su propia carrera desde muy joven, es una embajadora inmejorable para sumar apoyos a las niñas que más lo necesitan”, añade Andrés Conde, director general de la organización de infancia.
Sobre SAVE THE CHILDREN
Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 115 países salvando vidas. Proporciona seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
En España tiene operativos desde hace más de 20 años diferentes programas de atención a la niñez más vulnerable. A través de ellos, proporciona una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.