Imagina que un gesto tan sencillo como encender una vela ayude a salvar vidas de personas que conviven con el VIH. Ahora, deja de imaginar porque Louis Vuitton lo ha hecho posible al lanzar una vela contra el SIDA. Se trata de una edición especial diseñada para colaborar con (RED), la organización sin ánimo de lucro creada en 2006 por el cantante Bono y el activista Bobby Shriver.
La filosofía de (RED) consiste en transformar el poder colectivo de los consumidores en una fuerza para el bien. Hasta la fecha, ha generado más de 600 millones de dólares para luchar contra el SIDA, la malaria o la tuberculosis. Ahora, con cada vela que venda Louis Vuitton -a un precio de 175 euros- donará 60 dólares directamente al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA en nombre de (RED).
«La lucha valiente de (RED) nos concierne a todos. Y en Louis Vuitton continuaremos defendiendo sus valores y su trabajo. Nos complace saber que nuestra vela ayudará al impulso de la lucha contra el SIDA», ha declarado Michael Burke, presidente y CEO de la firma.
Perfume y diseño de lujo
El importe es alto, pero lo cierto es que esta vela contra el SIDA se ha diseñado como un perfume de lujo. Su aroma corre a cargo del maestro perfumista de la maison, Jacques Cavallier Belletrud. Con el rojo -símbolo contra esta enfermedad- como inspiración, el nariz ha mezclado notas de peonía y frambuesa con acordes de madera y especias. ¿El resultado? Una experiencia olfativa «con un sentido real de la libertad. Es un perfume en sí mismo», ha explicado Cavallier.
El diseño no se queda atrás. Firmado por Marc Newson, está fabricado en cerámica blanca y cuero natural. Y no le falta detalle: la mecha está teñida, como la caja y la tapa en rojo. De hecho ese es el color del que se visten todos los productos que colaboran con (RED).
En la página web de la ONG puedes encontrar las ediciones especiales que han lanzado marcas como Alessi, Apple, Moleskine o Montblanc. La propia vela contra el SIDA de Louis Vuitton se puede adquirir en esa web (red.org) así como en la página de la firma o en las boutiques que tiene en todo el mundo. Y recuerda, al encender esa vela, como señala Jennifer Lotito, de (RED), «hay suficientes fondos para proporcionar 300 días de medicamentos y salvar vidas a personas que conviven con la enfermedad«.
También te interesará: 25 años de MAC y su barra de labios contra el SIDA