Como habrás podido observar, la moda de la cosmética natural y bio va y viene. Pero hay empresas que apostaron por este camino hace casi un siglo y se mantienen fieles a sus orígenes. Es el caso de Weleda fundada en suiza en 1921 como laboratorio farmacéutico. Desde entonces esta marca ha seguido fiel a sus principios de ofrecer a sus consumidores una cosmética altamente eficaz, procedente de ingredientes 100% naturales. Y con un plus cada vez más valorado: sus ingredientes se obtienen de forma sostenible.
Cosmética natural y bio: sin conservantes, colorantes o perfumes sintéticos
“Los cosméticos y medicamentos Weleda se elaboran con selectas materias primas naturales, en su mayoría procedentes de cultivos biológicos, biodinámicos y de recolección silvestre controlada, nos cuenta la marca, que supervisa cada proceso, desde el cultivo hasta la cosecha y la formulación. Una de las características que distingue a Weleda son sus productos exentos de conservantes, colorantes o perfumes sintéticos.
Sellos de calidad
Si a la hora de elegir una u otra marca buscas certificados que avalen la calidad verás que Weleda cuenta con dos sellos muy especiales, NaTrue y UEBT ESS.
- NaTrue. Este sello de calidad natural y bio a nivel mundial certifica que los productos son auténticamente naturales. Para ello deben cumplir estándares muy altos para los ingredientes admitidos, altísimas exigencias para la eficacia, además de la naturalidad y tolerancia de los productos.
- UEBT ESS (Ethical Sourcing System). Este sello garantiza que estás adquiriendo productos de una compañía que se preocupa por las personas que trabajan en la cadena de producción y velan por la biodiversidad.
Estos son algunos de valores de Weleda cuyos productos puedes encontrar en farmacias, parafarmacias, herbolarios y tiendas especializadas en productos naturales.
Si es tu marca de confianza, ¡felicidades! porque tu elección es la parte más importante de su éxito.