Weleda, la Fundación Triodos y ‘Suelos para la Vida’

Suelo Weleda

¿Sabías que después de los océanos, el suelo es la mayor reserva de carbono de nuestro planeta? Y es que el suelo se encarga, por ejemplo, de crear nuevas fuentes de agua potable. O de dar cobijo a los recursos naturales que nos proporcionan más del 90% de nuestros alimentos.

Siendo así, ¿cómo podemos olvidarnos de su importancia? Por suerte, la marca de cosmética natural Weleda y la Fundación Triodos no pierden de vista su trascendencia. Por eso han puesto en marcha la campaña Suelos para la Vida.

Se trata de una acción de microfinanciación en la que se buscan proyectos que trabajen en la recuperación del suelo a través de agricultura ecológica (preferiblemente biodinámica) así como otro tipo de actividades ganaderas y forestales sostenibles.

Será posible participar hasta el próximo 25 de marzo . Posteriormente, un jurado formado formado por representantes de Weleda, Fundación Triodos y expertos en sostenibilidad medioambiental elegirán a los dos proyectos que pasarán a la fase de microfinanciación.

Esta segunda etapa durará 40 días. En este tiempo, los proyectos que alcancen el mínimo de recaudación por parte de particulares recibirán también una ayuda económica de Weleda que puede llegar hasta los 5.000 euros por proyecto.

Contra la desertificación

Con esta campaña y materializando los proyectos ganadores se persigue luchar contra un problema real y cada vez más amenazante: la desertificación. Y es que, ¿sabíais que casi un 74% del territorio español es susceptible a la desertificación por razones climáticas?

La cifra asusta y muestra la necesidad de actuar de inmediato tal y como han puesto sobre la mesa Weleda y la Fundación Triodos con esta iniciativa y otras muchas con las que también están trabajando.

La Fundación Triodos, por ejemplo, lleva 15 años financiando proyectos de agricultura sostenible y alimentación ecológica. En este tiempo ha concedido más de 648 millones de euros en España y casi 3.000 en toda Europa.

Sobre Weleda

Weleda, por su parte, no se queda atrás. La empresa, con 100 años de historia y pionera en cosmética natural y bio 100% certificada, lleva años promocionando y defendiendo el cultivo biodinámico para proteger el medioambiente y su diversidad.

Hasta la fecha existen alrededor de 250 kilómetros cuadrados de cultivo orgánico en todo el mundo para asegurar la salud del suelo y la preservación del medioambiente.

Productos sostenibles Weleda

La sostenibilidad de Weleda se manifesta, también, en sus productos. Desde su creación, en 1920, la marca suiza ha hecho de la naturalidad su bandera y, a día de hoy, más del 80% de sus materias primas vegetales proceden de cultivos biodinámicos. Su compromiso le han hecho ganarse la certificación B Corp que reconoce oficialmente la sostenibilidad con la que sigue caminando hacia un futuro mejor. ¿La seguimos?

Si eres del sector… ¡anímate a participar! y si eres de nuestra comunidad, ¡ayúdanos a difundir!