La educación determina nuestro futuro. En Belleza Solidaria -a nuestra manera y con mucha ilusión- lo pusimos de manifiesto reuniendo el testimonio de personas que nos explicaron cómo el hecho de estudiar/aprender cambió sus vidas. Y es que «saber es poder». En su objetivo por empoderar a la mujer, Lancôme sigue adelante en colaboración con la ONG Plan International (organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas) con el proyecto Write Her Future. Esta iniciativa busca combatir el analfabetismo funcional en mujeres jóvenes a través de la educación.
Todos podemos, tu también
Con Write Her Future, “nuestra misión es hacerles ver que todos podemos”, declara Susana Arribas, directora de Comunicación de Lancôme España. “Es una forma de contribuir a su autoestima y desarrollo personal”. Lancôme afronta este proyecto con una misión clara: hacer a las mujeres del proyecto más felices. Y el camino es empoderándolas y ayudándolas a que cuenten con las herramientas necesarias para aprender a decidir, liderar, y prosperar en su futuro.
“En un año marcado por la pandemia, nuestra alianza con Lancôme en el proyecto Write her future se ha demostrado aún más relevante. En este contexto, es necesario seguir trabajando en la alfabetización y el desarrollo de competencias sociolaborales y digitales de las jóvenes más vulnerables. De esta manera se garantiza su acceso a oportunidades de un futuro mejor” asegura Begoña Soña Solórzano, directora de Programas Locales de Plan International.
Qué es «Write her Future»
Este programa tiene como objetivo mejorar las habilidades de comunicación y la alfabetizatación de chicas jóvenes que provienen de contextos vulnerables, sin referentes exitosos, muchas veces de familias desestructuradas que desconocen por completo el funcionamiento del mercado laboral. El fin es facilitar su tránsito a la vida adulta.
Durante esta tercera edición, con el programa Write Her Future se ha implementado en 5 UFILs (Unidades de Formación, Información e Inserción Laboral) ubicadas en diferentes residencias localidades de la Comunidad de Madrid. Estas UFILs ofrecen una formación profesional básica con el objetivo de favorecer la inserción laboral de todo el alumnado. Este año, programa se ha ampliado con más horas lectivas, a través de formaciones y talleres con expertos: cuidado de la piel y maquillaje, dirigidos por Albina Estévez directora de formación de Lancôme y Roberto Siguero National Makeup Artist de Lancôme, respectivamente
Durante el curso escolar 2020/2021 373 jóvenes han sido beneficiadas por este programa (80 de forma directa y 293 de forma indirecta, por ser miembros de su familia). El compromiso de Lancôme en el mundo es llegar a 50.000 mujeres a finales de año y 100.000 a finales del 2022.
Saber es poder…el compromiso avanza
La digitalización global ofrece un gran impulso a este programa puesto que permitirá ofrecer soluciones digitales que fomenten la formación online y el espíritu emprendedor.