Clarins colabora con la investigación de las enfermedades reumáticas desde hace más de 25 años. Jacques Courtin-Clarins, el fundador de la marca, creó en 1989 la Association de la Recherche sur la Polyarthrite, conmovido por el dolor que su esposa sufría por la poliartritis reumatoide. Es más, esta asociación fue el germen de la Fundación Arthritis, que se registró en 2006. Hoy en día financia programas de investigación sobre las enfermedades reumáticas e impulsa el descubrimiento de terapias innovadoras. Por si fuera poco, la fundación trabaja para mejorar el conocimiento de los reumatismos entre la población, preveniendo enfermedades y mejorando la calidad de vida de las personas afectadas. Los donativos recogidos por la Fundación Arthritis están dedicados al 100% a la investigación, ya que Clarins se encarga de todos los gastos de la Fundación.
Si quieres poner tu granito de arena, este otoño puedes colaborar al avance en la investigación de la Artritis con los accesorios solidarios de Clarins que encontrarás en su web. El dinero recaudado de la venta de estos complementos se destina íntegramente a la Fundación Arthritis. Puedes elegir entre dos pañuelos, dos coleteros y una pulsera, que se ponen a la venta por 8 €… pero que sólo te costarán 6,40 € si te creas una cuenta en la web de la marca.
El proyecto MIRIAD
En 2019, en asociación con la Fundación Arthritis, Clarins abrió una licitación internacional para identificar y financiar el mejor proyecto de investigación relativo a la influencia de los factores medioambientales sobre los reumatismos. En consecuencia, MIRIAD fue el proyecto ganador. La palabra es el acrónimo de MIcrobiome Research Initiative on SpondyloArthritis and Disbyosis (Iniciativa de Investigación del Microbioma en espondiloartropatías y disbiosis). Este proyecto estudia la influencia de la alimentación y del medioambiente en los reumatismos inflamatorios. El motivo de este triunfo por encima de otros trabajos presentados es que su objetivo se basa en tres puntos:
- Identificar un marcador diagnóstico de estas enfermedades.
- Reconocer hábitos nutricionales influyentes.
- Probar una nueva estrategia terapéutica que consiste en reequilibrar la flora intestinal de los pacientes mediante la administración de una microbiota sana.
Tú también puedes contribuir a impulsar este proyecto con la compra de estos accesorios solidarios de Clarins o de unos de los productos estrella de la marca su icónico Huile «Tonic».
¿Bonitos, verdad? Pues además, con su compra colaboras directamente en la investigación de la Artritis.
¿Sabías que…?
- Los adultos jóvenes son el segmento de población más afectado.
- Es la principal causa de discapacidad a partir de los 40 años.
- Puede derivar en una discapacidad grave.
- Es causa de un gran sufrimiento.
- No es exclusivamente una enfermedad genética; intervienen factores ambientales como el tabaco y la contaminación.
Si quieres saber más sobre Clarins y este proyecto, no dejes de ver este vídeo.